Perilla blanca

Perilla blanca para canarios

La perilla blanca es una semilla de color blanco redondita muy pequeña, es una semilla que los canarios y demás aves se las comen muy bien. Esta semilla proviene de la india aunque ya está muy repartida por toda Europa.

La perilla es muy apreciada por los canaricultores y criadores de otras aves ya que posee muy buenas propiedades para nuestros canarios.

perilla blanca
Perilla blanca para canarios

La perilla blanca es una semilla con gran cantidad de calcio, fosforo,  proteínas y grasas saludables para nuestros pájaros ya que no  hacen daño ni atacan al hígado ni a nivel intestinal en comparación con la nabina el negrillo, cañamón y otras semillas ricas en lípidos, de ahí que sea una semilla muy utilizada entre los canaricultores y criadores de pájaros.

Esta semilla suele tener un precio más elevado que cualquier otra semilla pero aun así los canaricultores no dudan en administrárselas.

Siempre decir que esta semilla hay que utilizarla de manera moderada  y en proporción según necesidades ya que siempre debe de  forma parte de las misturas que les hagamos a nuestros canarios.

La perilla blanca es muy aconsejable utilizarla durante todo el año y dependiendo de la exigencia de nuestros pájaros ya que todo es bueno sin abusar.

Esta muy indicada darsela nuestros nuevos canarios que es cuando empiezan a comer semillas después del destete ya que es una semilla muy apetecible fácil de pelar y tierna para que la coman. De esta forma aprenden antes a pelar las semillas.

Es muy utilizada para poder engordar nuestros canarios utilizándola en niveles más elevados pero siempre con la precaución de cuidar las proporciones y cantidades.

Para dárselo a los machos reproductores siempre se la daremos con mucha precaución con el fin de que no engorden demasiados ya que no sería aconsejable en época de cria.

Siempre es aconsejable que los reproductores machos presenten buena salud y no estén muy gordos ya que puede perjudiacar en el momento de fecundado de la hembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *