Diente de león

Diente de león para canarios

El diente de león es una planta silvestre muy apreciada por los criadores de canarios y silvestristas ya que posee innumerables beneficios, vitaminas  y utilidades para nuestros pájaros.

Es una planta que se encuentra fácilmente en el campo durante el invierno y principios de primavera, la cual coincide en el momento en el  que se debe de administrar  a nuestros canarios.

Para recolectar el diente de león tendremos que asegurarnos de cogerla en sitios donde no haya sido alcanzada por venenos ni otros herbicidas ni se encuentren  en zonas contaminadas.

Propiedades del diente de león

El diente de león  es una planta que se caracteriza por su gran poder depurativo del hígado y sistema digestivo.

Es una planta muy nutritiva ya que es rica en  proteínas vitaminas y minerales. Podemos destacar que es muy rica en hierro, potasio, calcio, magnesio, fosforo, sodio y cinc además de ser rica en betacarotenos.

Tambiénes rica en vitamina A, vitamina B-6, vitaminaB-12, vitaminaC, vitaminaD, vitamina E y vitamina K.

Se utiliza mucho para pájaros que padezca vientres rojos y se encuentren decaídos. Muy utilizado en periodos de preparación de reproductores y épocas de cría.

Ayuda a la aparición del celo en nuestros canarios gracias a su poder nutritivo que ayuda y mantiene a nuestras aves a mantener una muy buena salud.

Como dar diente de león a canarios

Esta planta se la daremos a nuestras aves de 2 a 3  veces a la semana y en días alternos ya que el abuso de esta planta puede provocarles diarreas y malestar indeseables para nuestros canarios.

Utilizaremos las hojas de la planta del diente de león para dar a nuestros canarios colocándoselas entre los barrotes sujetándola con unas pinzas de tender las ropas o dentro de un verdulero para jaulas.

Si al principio no la picotean no os preocupéis, posiblemente no las haya probado nunca  y no están acostumbrado a comer,  pero en cuanto la prueban no dejan de comerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *