Saltar al contenido
www.canaricultores.com

Pepino

Pepino para canarios

El pepino es una verdura que debido a su 97% de contenido en agua es muy refrescante para nuestros canarios, sobre todo en época de verano. Es una verdura para los canarios que la comen muy bien.

Pepino para canarios
Pepino en rodajas para canarios

El pepino, debido a sus vitaminas y aminoácidos, es muy indicado para dar a nuestros canarios en la época de muda ya que les ayuda al crecimiento de las nuevas plumas.

El pepino es un muy buen reconstituyente de la mucosa intestinal ayudando a que el sistema digestivo mejore o lo conserve en buen estado.
Una de sus vitaminas a destacar es la vitamina A necesaria para el correcto estado de la piel, huesos, ojos y mucosas.

Es muy rico también en carotenos facilitando un correcto funcionamiento del sistema inmunológico consiguiendo de esta forma una mejora de las defensas del organismo beneficiándoles en los momentos más venerables a enfermedades.

Otra de las vitaminas a destacar del pepino es la vitamina C un gran antioxidante ayudando al desarrollo de los tejidos de cicatrizado de vasos sanguíneos y cartílagos.

Como dar pepino a nuestros canarios

El pepino se lo daremos de forma directa. Yo personalmente se los pongo cortado en rodajas y en sitios donde no lo manche con las heces y se los pueda comer con facilidad.

Existen unos verduleros para canarios, donde poder poner cualquier verdura o frutas para que se lo puedan comer y de esta forma quedaria reservado de mancharse con las heces ya que estaría ubicado en el exterior de la jaula.

Otra forma de dárselo es cortándolo a trocitos y echarlo en bizcocheras.  Con que se lo demos 2 o 3 veces por semanas es suficiente. A las crías del año se lo podemos dar aproximadamente a los 2 meses de vida.

Los nutrientes alimenticios que aporta el pepino les ayudara al crecimiento del nuevo plumaje.

El brócoli se lo pondremos a su libre disposición y como consejo, a primeras horas del día y se lo retiraremos a última hora del mismo día. De esta forma se previene de que la verdura se descomponga  o se ensucie con las mismas heces y pueda acarrear enfermedades no deseadas en nuestro aviario.