Saltar al contenido
canaricultores.com

Malinois Waterslager

Canario Malinois waterslager

Canario Malinois Waterslager

El nombre del canario malinois waterslager  se le atribuye a esta raza derivado de una ciudad llamada Malines cercana a Amberes una ciudad de Bélgica, de donde es originario esta raza de canto.

Es una variedad muy antigua que apareció en el siglo XVI en Bélgica y Holanda y  una raza de canto muy apreciada por los holandeses, aunque hoy en día está muy repartida esta afición por Alemania Francia y España.

Canto canario malinois

Audio del canto de un canario malinois waterslager

Canto peculiar del canario malinos

Audio de un equipo de cuatro malinois waterslager cantando.

Equipo de cuatro canrios malinois cantando

El Malinois Waterslager fue el resultado de la selección creada por los criadores flamencos en Bélgica a partir de un canario amarillo de talla grande con descendencia Holandesa y luego cruzado con canarios de origen Alemán.

Lo que se hizo para la aparición de esta raza fue mantener a los jóvenes aprendices cerca de ruiseñores para que imitaran su canto. El canario Malinois ha sido el de mayor éxito en la imitación de ruiseñores.

Esto le ha hecho merecer el nombre de “Le  rosignol  parisien” y el de “canario  ruiseñor”.  También es conocido como canario Waterslager, palabra flamenca que significa “cantor  de  agua,  por  el  parecido  que  tienen  sus  notas  con  el  agua  de  cascadas, el agua gorgoteante y el agua que hierve.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Mi pájaro Pepe!, está tirando plumas y hace 6-8 que no canta nada y cantaba muy bonito ,no se porque ,si me decís algo a ver porque es. Gracias por tu ayuda, Sonia

Responder

Hola sonia. Es totalmente normal estamos en total en temporada de muda. Dejan de cantar y renuevan el plumaje.

Responder