Saltar al contenido
canaricultores.com

Limón para canarios

Los limónes son unas frutas para canarios que es muy aconsejable dársela a nuestras aves los canarios ya que aporta muchas propiedades y beneficios para nuestro aviario tanto en vitaminas como sales minerales naturales.

El limón es una fruta que los criadores no lo utilizan mucho en un principio, pensando que es una fruta muy ácida que los pájaros no la llegarían a comer.

En cuanto saben las propiedades que les aporta y los beneficios que contienen en la salud del aviario en general, no dudan en dárselo alos canarios

El limón es un fantástico desinfectante, purificador y bactericida que previene y combate los hongos, bacterias, virus del resfriado, tanto parásitos internos como externos, es regulador intestinal y de diarreas.

También tiene la propiedad de bajar y controlar el celo en nuestros ejemplares cuando estos se resisten a pasar a época de muda.

Si le ponemos unas gotas en la bañera les aportara limpieza y brillo al plumaje

Como dar limón a nuestros canarios

El limón es una fruta que bastara con  dársela 2 o 3 veces al mes cuando se la demos de forma directa cortándola en rodaja y poniéndoselas en los barrotes o el suelo de nuestras jaulas.

canario comiendo limón

Se lo podemos dar también en el agua de bebida incorporando 4 o 5 gotas en un bebedero de 40ml. cambiando el agua tratada todos los días. Esta forma es la más habitual de darles limón a nuestras aves. Al principio al igual que con la naranja, desistirán en comerla pero una vez lo coman se acostumbraran.