Saltar al contenido
canaricultores.com

Manzana para canarios

La manzana es una fruta muy utilizada en el mundo de la canaricultura y demás aves domesticas. Es una fruta que especialmente a los canarios les refresca y  encantan mucho ya  que no dudan en devorarlas.

Esta fruta les aporta vitaminas, minerales naturales como vitaminas A, B1 y B2, también minerales como calcio, fósforo y magnesio. Posee  magníficas propiedades anti-hepática el cual las regula.

Es una fruta muy digestible. Muy recomendable de dar durante toda la vida de nuestros canarios especialmente en época de crías.

Como dar manzana a los canarios

Todas las frutas son buenas para los canarios  y demás aves domésticas que estemos criando pero, siempre hay que darla de forma moderada. Un exceso de manzanas sería perjudicial para nuestras aves.

Antes de ponerle la manzana al canario la tenemos que lavar muy bien para prevenir el que nuestros pájaros coman posibles restos de venenos o pesticidas que puedan contener cuando compramos las manzanas en la tienda.

Se les suele dar  un trozo de manzana por canario, de 2 a 3 veces a la semana. Con esto tiene más que suficiente como para cubrir sus necesidades en aporte de vitaminas y minerales naturales a nuestros canarios.

La manzana se la colocaremos en la jaula en un sitio donde este a resguardo de  mancharse con sus propias  heces y colocarla de forma que les sea cómodo acceder a la manzana. En el mercado venden unas pinzas de plásticos diseñadas para agarrar frutas y verduras fácilmente en las jaulas.

Otro consejo sería el de colocarle la manzana, al ser posible, a primeras horas de la mañana para que se las puedan comer durante la mañana y si quedara algún resto, se la deberíamos retiramos a medio día. De esta forma evitamos el que se coman la fruta en mal estado debido a su oxidación rápida en el exterior.