Saltar al contenido
canaricultores.com

Naranja para canarios

La naranja es una fruta para canarios muy aconsejable para dársela, debido a las innumerables propiedades y beneficios que tiene para nuestras aves.

La naranja es rica especialmente en vitaminas C, minerales naturales como, potasio, magnesio, calcio, posee también ácido fólico, beta caroteno  (provitaminas A) y tiene propiedades antioxidantes.

Es una fruta muy refrescante para nuestros pájaros, aunque al principio se resistan a probarla, en el momento que la comen no pararan de comerla incluso hasta devorar la cascara.

La naranja es una fruta que refuerza la salud de nuestros canarios, refuerza el sistema inmunológico y por consiguiente aumenta la resistencia contra infecciones. De esta forma destacaremos que es muy recomendable para evitar resfriados en aves cuando existen temperaturas bajas existentes en época de invierno.

Otra propiedad que tiene es que facilita la pigmentación en nuestras aves en temporada de muda.

Estas frutas se les dan a nuestros canarios especialmente en época de preparación para la críaen épocas de cría y en época de muda siendo las temporadas más exigentes y recomendables para dar la naranja a nuestros pájaros.

Es muy beneficiosa también para el aparato digestivo reduciendo y evitando la aparición de diarreas y estreñimientos siempre que no esté muy avanzada la patología.

Como dar naranja a los canarios

Siempre que demos frutas a nuestras aves, hay que lavarla muy bien para desinfectar de posibles infecciones e impurezas por si tiene algún producto perjudicial para nuestros pájaros.

La naranja es una fruta que se la daremos 1 vez en semana aproximadamente. Hay varias formas de darles naranjas a nuestros ejemplares:

Una de las formas más común es la administración directa que consiste en cortar una rodaja y ponerla en el suelo de la jaula para que ellos mismo la picoteen.

La siguiente forma seria en el agua de bebida siendo para un bebedero de 80 ml. de 5 a 6 gotas de zumo exprimido de la naranja o una rodaja dentro del bebedero. Éste agua de los bebederos debemos de cambiarla diariamente.

La otra forma seria incorporarla en la pasta de cría rallando la cascara de la naranja y rebujarlo en la pasta que le demos diariamente.os criando pero, siempre hay que darla de forma moderada. Un exceso de manzanas sería perjudicial para nuestras aves.