Saltar al contenido
canaricultores.com

Pasta de cría

Pasta de cría para canarios

La pasta de cría, es un alimento indicado especialmente para la temporada de cría, aunque puede administrarse durante todo el año aportándoles una alimentación más variada y completa siendo muy convenientes también en épocas de muda cuando nuestros canarios son mas vulnerables a contraer enfermedades.

En el mercado existen  muchas variedades de pastas para nuestros canarios. Las hay más ricas en vitaminas, proteínas y minerales y otros complementos alimenticios, que otras al igual que también existe muchas marcas diferentes en el mercado.

  Tipos de pasta de cría

En general partiremos de dos tipos de pastas la pasta de cría seca y pasta de cría húmeda o mórbida.

La pasta de cría seca va muy bien para utilizarlas como pasta base para poder añadirle diferentes complementos alimenticios aumentándoles en proteínas o vitaminas según necesidades de nuestros canarios.

Pasta de cria seca amarilla
pasta amarilla seca

Las pastas de crías húmedas o mórbidas son aquellas que tienen más cantidad de grasa por eso su textura son más parecidas a que estén húmedas de ahí su nombre.

Tanto una pasta como otra son muy utilizadas entre los canaricultores simplemente es elegir la pasta que mejor comen nuestros ejemplares y te recomienden otros criadores de la zona.

Ingredientes para pasta de cría casera

Antiguamente la pasta que elaboraban los canaricultores era a base de huevo cocidopan rallado y bizcocho o madalenas dando muy buenos resultados. Hoy en día se van elaborando pastas de crías con más aportes de vitaminas y proteínas muy necesarios principalmente para las primeras semanas de vida de las nuevas crías nacidas.

Como elaborar pasta de cría casera

Muchos criadores prefieren elaborar la pasta ellos mismo eligiendo lo que ellos creen en ese momento según la época en la que estén y  les vaya ir mejor a nuestros canarios de ahí que hay muchas variedades de formas de realizar la pasta de cría casera.

Como comente al principio partiremos de una pasta base ya sea pasta seca o pasta húmeda y a partir de ahí le podremos añadir multitud de variedades de alimentos.

Podemos añadirle  brócolis bien picado lo que son las ramas de las misma aportándoles muchas vitaminas, podemos añadirles zanahoria rallada, también hueso de choco o jibia rallada  ya que les aporta calcio directamente muy indicado para la época de cría, cualquier producto vitamínico en polvo como el bredmax.

Se les puede añadir semillas germinadas que les aporta muchas vitaminas y muy aconsejable ya que se las come muy bien, pipa pelada molida, ortiga disecada en polvo muy recomendable también por sus propiedades, almendra molida rico en vitamina E.

Para conseguir cierta estructura a la pasta si la vemos muy seca les podemos añadir unas gotitas, (según cantidad de pasta a realizar), deaceite de girasol o aceite de orégano, este ultimo muy recomendado ya que posee multitudes propiedades beneficiosas para nuestros canarios. Hay quien les añade también, cuscús hidratado con agua solamente o también se les puede añadir en el agua unas gotas de cualquier complejo vitamínico. De esta forma le reforzamos la alimentación.