Saltar al contenido
canaricultores.com

Plantas silvestres para canarios

Plantas silvestres

En esta sección veremos todos los tipos de plantas silvestres comestibles que podemos dar a nuestros pájaros. A continuación pondremos unos enlaces con fotos de cada planta o hierba silvestre para así poder identificar mejor cuales son. De esta forma no  nos equivoquemos a la hora de recolectarlas.

Hay muchas clases de plantas que se les puede dar a nuestras aves como a los canarios, jilgueros, verdones, etc.… y dependiendo de la época en la que estemos, así podremos dar una planta u otra.

Explicaremos todas las propiedades curativas y usos de cada planta para así elegir el momento idóneo para administrarla.

También diremos de cuantas formas podemos dar estas plantas que pueden ser de forma directa, por infusión, incorporada en la pasta, etc.…,  donde explicaremos detalladamente su forma de elaboración.

Hay que tener precaución a la hora de seleccionar el sitio para recolectar las plantas, teniendo en cuenta de que no sea un sitio donde exista la posibilidad de que hayan rociado con venenos o pesticidas, o que estén contaminadas por orinas de animales. 

La mayoría de las plantas silvestres las podemos cultivar en macetas mediante semillas y tenerlas en nuestras casas dándonos la opción de tener plantas frescas para dar a nuestros pájaros.