El diente de león es una planta silvestre muy apreciada por los criadores de canarios y silvestristas ya que posee innumerables beneficios, vitaminas y utilidades para nuestros pájaros.
Es una planta que se encuentra fácilmente en el campo durante el invierno y principios de primavera, la cual coincide en el momento en el que se debe de administrar a nuestros canarios.
Para recolectar el diente de león tendremos que asegurarnos de cogerla en sitios donde no haya sido alcanzada por venenos ni otros herbicidas ni se encuentren en zonas contaminadas.
Propiedades del diente de león
El diente de león es una planta que se caracteriza por su gran poder depurativo del hígado y sistema digestivo.
Es una planta muy nutritiva ya que es rica en proteínas vitaminas y minerales. Podemos destacar que es muy rica en hierro, potasio, calcio, magnesio, fosforo, sodio y cinc además de ser rica en betacarotenos.
Tambiénes rica en vitamina A, vitamina B-6, vitaminaB-12, vitaminaC, vitaminaD, vitamina E y vitamina K.
Se utiliza mucho para pájaros que padezca vientres rojos y se encuentren decaídos. Muy utilizado en periodos de preparación de reproductores y épocas de cría.
Ayuda a la aparición del celo en nuestros canarios gracias a su poder nutritivo que ayuda y mantiene a nuestras aves a mantener una muy buena salud.
Como dar diente de león a canarios
Esta planta se la daremos a nuestras aves de 2 a 3 veces a la semana y en días alternos ya que el abuso de esta planta puede provocarles diarreas y malestar indeseables para nuestros canarios.
Utilizaremos las hojas de la planta del diente de león para dar a nuestros canarios colocándoselas entre los barrotes de la jaula sujetándola con unas pinzas de tender las ropas o dentro de un verdulero para jaulas.
Si al principio no la picotean no os preocupéis, posiblemente no las haya probado nunca y no están acostumbrado a comer, pero en cuanto la prueban no dejan de comerla.