Saltar al contenido
canaricultores.com
Orégano molido

El orégano es otra planta aromática, que aunque también es sembrada por el hombre, se considera como una planta silvestre ya que la podemos encontrar  en la naturaleza. Normalmente la podemos adquirir en los mercados ya que se utilizan mucho para condimentar nuestras comidas.

Beneficios y propiedades.

El Orégano se ha utilizado durante miles de años como remedios naturales ya que contiene multitudes de beneficios, propiedades, minerales y vitaminas.

Entre sus vitaminas podemos destacar las vitaminas A, B6, C, E y K siendo también rica en fibras. Entre sus minerales contienen, hierro, magnesio, calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Esta planta a diferencia de otras hierbas, cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo ya que es un excelente antioxidante, debido a su alto contenido  de ácido fenólico y flavonoides, antimicrobiano, antiinflamatorio, antitumoral y antiséptico.

Muy recomendado para cuando nuestras aves tengan problemas digestivos y respiratorios, siendo este uno de los tratamientos naturales.

Como dar orégano a nuestros pájaros   

El orégano se lo daremos a nuestras aves siempre que este seco y triturado lo más fino posible. Una de las formas más comunes es incorporándolo a la pasta de cría ya que estando rebujado el canario se la come muy bien. Otra forma de darlo es elaborando un aceite de orégano, el cual le echamos unas gotitas a la pasta siendo muy recomendado en temporada de cría del canario ya que es un excelente antimicrobiano protegiendo así a nuestras aves y pichones.