El pimiento verde para aves canarios
El pimiento verde es una verdura que posee una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestros canarios.
Muchos criadores de canarios desconocen el que se le pueda dar de comer esta verdura, pero cuando la utilizan no se arrepienten en dársela.
Podemos destacar su gran poder antioxidante, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, también posee gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos.
Esta verdura es muy buena utilizarla en el aviario para dársela a nuestros canarios, sobre todo en temporada de muda, que es cuando está en plena temporada de recolección del pimiento, ya que las comen muy bien y les aporta gran cantidad de vitaminas y minerales naturales.
Al principio les puede costar en comerlas, sobre todo en canarios viejos, pero una vez que las prueba las devoran.
Vitaminas y minerales del pimiento verde para canarios
El pimiento verde es rico en vitamina A y vitamina C. También posee vitamina E, vitaminas del complejo B como vitaminas B1, B2, B3, B6 y ácido fólico.
En los minerales que contiene podemos destacar el Potasio, Calcio, Fósforo y Magnesio.
El consumo del pimiento verde es muy beneficioso para la vista, piel, oído y el aparato respiratorio. También ayuda a reducir los síntomas del resfriado y combatir el estreñimiento.
Todos estos beneficios son debido a su acción antioxidante que le proporciona su alto contenido en vitamina C.
Como dar pimiento verde a canarios
El pimiento es una verdura que se la podemos dar tranquilamente de 2 a 3 veces en semana y siempre en días alternos. Se puede alternar tranquilamente con otras verduras o frutas de temporada.
Cuando demos verduras, frutas u otros vegetales, lo hagamos siempre de forma alterna, es decir un día de frutas el siguiente día solo semillas, otro día de verdura, el siguiente semillas solamente.
La forma de dar pimiento a nuestros canarios será de forma directa.
Se la colocaremos dentro de la jaula, de forma que puedan comerla cómodamente y en sitio donde se mantenga lo más limpio posible, es decir, que no se manche de heces (nunca debajo de los posaderos).
La sujetáremos con una pinza o enganchado a los barrotes de la jaula.Destacar que tanto el pimiento como las semillas del interior se las comen todo igualmente.