Saltar al contenido
canaricultores.com

Cuando empezar a criar canarios

En este artículo veremos los conocimientos básicos y necesarios para que les resulte más fácil la cría de canarios tanto para principiantes como criadores experimentados. Siempre se aprenden cosas nuevas para que puedan mejorar la técnica de criar canarios.

La época de cría de canarios comienza después del descanso que se le da cuando terminan de hacer una muda completa en nuestras aves, que es cuando empezamos a hacer una preparación previa para la época de cría hasta el destete de los pichones.

Esto depende de cada aviario y zona geográfica en la que nos encontremos por motivos de temperatura y climatología.

Índice

Comienzo de la época de cría

Como norma general la temporada de cría en España, comienza a partir de, mediados o ultimo del mes de Febrero. Normalmente a principio de primavera que es cuando da comienzo la época de celo en canarios.

El momento de cuándo empezar a criar canarios siempre, va en relación al aumento de horas de luz solar y la temperatura que suele empezar a elevarse poco a poco en esas fechas.

Esto hace que instintivamente en un pájaro canario, en edad de reproducción, empiece a generar cambios hormonales en su tiroides haciéndoles ver que está entrando en la época de cría. De esta formase produce un aumento del celo de forma natural en nuestros pájaros.

Como adelantar época de cría

Para criar canarios en casa y fuera de temporada de cría hay que adelantar tanto la  elección como la preparación de los reproductores.

A continuación tenemos que estimular el celo en  nuestras aves y para ello lo que tenemos que hacer es aumentar  cada día progresivamente la luz artificialmente, siendo este un factor muy importante, para hacerles creer que estamos en momento de criar.

Para ello tenemos que disponer de un programador y conectarlo a la luz del aviario y cada día aumentar en 10 minutos de horas de luz.

Otro factoe que tenemos que tener en cuenta es la administración de vitaminas y otros alimentos que les ayude a aumentar el celo. Si hace frío en esa fecha tendríamos que colocar calefactores con termostatos para así aumentar la temperatura creando un clima ideal para la cría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

----