Choque vitamínico

Choque vitamínico para canarios

El choque vitamínico es una pre-mezcla vitamínica liquida a base de vitaminas A, D3, C, K y Grupo B, destinada a todas las especies como animales de compañía, aves, conejos y ganadería en general.

choque vitaminico
Choque vitaminico para canarios

Se le llama “choque vitamínico” porque hace referencia al uso de vitaminas en dosis superior a lo normal.

El choque vitamínico actúa sobre el organismo como un despertador biológico que estimula los procesos metabólicos de los animales.

Propiedades y usos del choque vitamínico

Algunas propiedades que tiene esta pre mezcla vitamínica a destacar son la de dar un aporte de vitaminas para corregir sus deficiencias en el organismo del canario para un correcto desarrollo.

Otra propiedad es que facilita la calcificación de los huesos fracturados, aporta un desarrollo correcto en el crecimiento y una mayor viabilidad de los huesos.

Actúa como corrector en la alimentación cuando nuestros canarios ponen huevos con cascara blanda, debido a una dieta deficiente en vitaminas.

También se lo podemos administrar después de medicaciones prolongadas e incluso combinadas con algunos medicamentos como el baycox que requieren de productos vitamínicos que contengan la vitamina K

Como dar choque vitamínico

El choque vitamínico se lo administraremos vía oral en el agua de bebida o mezclado en la pasta de cría.

La dosis en general, es de 10 gotas por 1 litro de agua de bebida.

En el  caso de los bebederos, será de 1 gota por 100ml de agua. Se echa en un recipiente los 100ml de agua se les echa una gota de choque vitamínico se remueve la mezcla y se reparte en los diferentes  bebederos.

De esta forma nos aseguramos de dar la misma dosis a todos nuestros canarios.

Para un correcto uso del choque vitamínico lo administraremos todos los meses durante un periodo de 3 días consecutivos durante todo el año.

También puede administrarse en periodos de 15 días con un periodo de descanso de 5 días entre cada periodo de administración.

Precauciones a tener en cuenta

Cada vez que le demos choque vitamínico en el agua de bebida se recomienda tirar los restos de agua tratada sobrantes del día anterior y protegerlos de la luz solar directa y de las temperaturas elevadas.

Composición por 100 ml:

Vitamina A 4.500.000 U.I.
Vitamina D3 100.000 U.I.
Vitamina E 2 500 mg
Vitamina K3 400 mg
Vitamina B1 100 mg
Vitamina B2 400 mg
Vitamina B6 40 mg
Vitamina B12 1.000 mg
Vitamina C 2 500 mg
Nicotinamida 1.500 mg
Pantotenato 500 mg
Excipiente, c.s.

2 opiniones en “Choque vitamínico”

  1. Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente se le puede dar a los canarios choque vitamínico B junto con levolac líquido que lleva probiotico y prebiotico muchas gracias

    1. Hola Antonio Serrato Lara. No creo que exista ningun problema siempre que respetemos las dosis recomendadas. Si decir que es mas recomendable utilizar lor probioticos y prebioticos en la recuperacion de la flora intestinal del pájaro a tratar cuando se les halla tratado con antibioticos ya que destruyen, con un tratamiento prolongado, gran parte de la flora intestinal de nuestras aves. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *