Escamas en patas de canarios

Escamas en las patas de los canarios

Muchas veces vemos a nuestros canarios que no paran de picarse las patas y observamos que las patas están llenas de escama y con aspecto deshidratado y de  pájaro viejo, cuando realmente es joven.

Esto es debido a aun ácaro externo que se encuentra dentro de la piel de las patas el cual produce unas escamas en las patas de los canarios  que no es más que piel seca  levantada por el ácaro. Unas patas sanas deben ser de aspecto rojas, sin escamas e hidratadas.

escamas en patas de canarios
Presencia de escamas en patas de canarios

Este ácaro de género Cnemidocoptes, se puede localizar en cualquier escondrijo de las jaulas especialmente en los posaderos o perchas, por eso siempre es recomendable la limpieza y desinfección de nuestro aviario con una determinada frecuencia.

Como curar y tratar las escamas en las patas de los canarios.

Para esto hay varias soluciones para la escamósis en canarios que son de gran ayuda para tratarlas y combatirlas. A continuación muestro varias soluciones que podemos aplicar en el caso de que nuestras aves tengan este síntoma.

Pomada para escamas en las patas

La escamósis en las patas, se puede tratar con Tabernil pomada acaricída-regenerador epitelial. Esta pomada acabara con los ácaros y ayuda a regenerar las zonas afectadas de las

tabernil pomada
Pomada para escamas en las patas de los canarios

patas. Este tratamiento se lo pondremos con la ayuda de un bastoncillo de los oídos para poder aplicar directamente en las patas y repetiremos el tratamiento mínimo durante 3 días hasta mejorar la escamósis.

Remedio casero para escamas en patas de canarios

Este remedio casero es tambien muy eficaz y es utilizado por muchos criadores. Se  trata  con azufre y aceite. Con estos dos ingredientes haremos una mezcla  hasta conseguir una  especie de pasta-pomada y con ayuda de un bastoncillo aplicaremos directamente a las patas afectadas.

Este tratamiento se lo repetiremos las veces necesarias hasta ver mejoría. Esta solución la aplicaremos cuando existan ataques por ácaros.

Al usar este método hay que tener mucho cuidado de hacerlo, por el motivo que a tener en cuenta que durante el tiempo en que dure el tratamiento no podremos colocarle el baño a nuestros canarios.

El azufre puede llegar a quemar partes de la cara y el cuerpo de nuestras aves ya que la pasta al contener azufre esta se  diluye en el agua de la bañera.

Betadine para escamas de las patas

Otra de las soluciones es la de aplicarle betadine y una crema hidratante cualquiera de las que usamos para hidratarnos las manos. Primero le aplicamos el betadine en las patas y luego le aplicamos la crema hidratante. Tratar hasta que haya mejoría.

Aceite para hidrata las escamas

Otra solución y la más baratas de todas  es la de aplicar aceite de oliva con la ayuda de un bastoncillo en las patas. Esto le ayudara a hidratar las patas haciendo que las escamas caigan más rápidamente. Esta solución a las escamas de los canarios es para cuando no existan ácaros en las patas y sea de aplicación a pájaros adultos.

Un comentario en “Escamas en patas de canarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *