Saltar al contenido
canaricultores.com

Tijeras corta anillas

Tijeras corta anillas para canarios

La tijera corta anillas, es una herramienta del criador de canarios  y otras aves de las mismas dimensiones, que debe de estar  presente en cualquier viario ya que realmente es una herramienta que tiene mucha utilidad cuando necesitemos cortar una anilla cerrada por cualquier razón.

Las tijeras corta anillas, está indicada para cortar anillas cerradas de metal y de plástico de forma rápida y segura.

Como cortar anillas de canarios

La utilización de la tijera corta anillas es muy fácil y práctica que todo criador de canarios a utilizado alguna vez por diferentes motivos. 

Su principal utilización es la de cortar una anilla cuando nuestro pájaro tenga la pata hinchada por cualquier motivo y la anilla le impide que tenga buena circulación sanguínea con el riesgo de que se le tenga que amputar la pata.

En estos casos hay que proceder a cortar la anilla rápidamente.

Tijeras cortando anillas

Cogeremos el ave con la mano sujetándola de forma cómoda y sin apretar. La pata que tenga la anilla, debe quedar visible e inmovilizada para reducir riesgos a la hora de colocar la tijera en la anilla.

Una vez bien colocada y firme, se procederá a cortar la anilla sin producirle el menor riesgo  a la pata del canario  ya que estas tijeras cortadoras de anillas está diseñada para tal fin siendo muy fácil y eficaz.

Otra utilización de la tijeras cortadora de anillas, suele ser la de abrir anillas de plástico de colores para poderla colocar en la pata de nuestros canarios. 

Este método lo utilizan muchos criadores  para llevar un control del aviario, diferenciar tanto machos de hembras como hermanos, etc…  Según como quiera el criador llevar el control de su aviario.

Realmente podemos considerar que esta herramienta del criador debe estar presente en el botiquín del aviario. 

Nunca se sabe cuando nos puede hacer falta en alguna urgencia que se nos presente, por eso recomiendo su existencia en todos los aviarios.