Saltar al contenido
canaricultores.com

Jilguero del himalaya

El jilguero del himalaya otro tipo de jilguero que existe muy parecido al jilguero común o parva que acostumbramos ver aquí en España. Este ave es una especie nativa de Pakistán y Birmania.

Diferenciar un jilguero del himalaya con otros tipos es muy fácil ya que el jilguero parva posee un color negro en la cabeza mientras que el del himalaya carece del color negro, predominando mas el color marrón que posee en mayor cantidad en su cuerpo.

Jilguero del himalaya
Jilguero del himalaya

Esta especie resulta ser un ave robusta son fáciles criar en cautividad tanto en sus alas como la cola predominan un color amarillo mas vivo con tonos negros y marrones.

Índice

Que comen los jilgueros del himalaya

Esta especie se alimenta con la misma comida que los canarios en la que debe incluir semillas de girasol y otras semillas naturales, para conservar una dieta equilibrada y rica en vitaminas. También es importante suministrarle frutas y verduras maduras y frescas para su consumo al menos una vez a la semana.

Diferenciar macho y hembra en jilgueros del himalaya

El jilguero del himalaya es un tipo de jilguero que es muy fácil diferenciar el macho de la jilguera del himalaya, debido a que los colores de su plumaje son más apagados en las hembras que en los machos.

Como criar los jilgueros del himalaya.

Destacar siempre la legalidad de poder criar toda especies de jilgueros y aves silvestres según país donde nos encontremos teniendo que tener los permisos y autorización requeridos en regla.

Estos jilgueros son relativamente fáciles de criar, solo hay que proporcionarles pajareras espaciosas, que no les falte su comida y sus accesorios para la cría. El nido para este tipo de aves debe ser de copa, también se puede elegir algunos tejidos en mimbre que les verán muy bien a los jilgueros.

Estas aves cuando entran en celo suelen ser bastantes agresivas por consiguiente hay que separarlas de otras especies de aves que convivan en la mismas jaulas para que no se hagan daño.

El jilguero del Himalaya comienza su ciclo reproductivo a finales del mes de agosto y va hasta diciembre. También puede llevar a retomarse en los meses de marzo a junio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configurar