Saltar al contenido
canaricultores.com

Vitaminas para canarios

Vitaminas para canarios

Choque vitamínico

El choque vitamínico es una pre-mezcla vitamínica liquida a base de vitaminas A, D3, C, K y Grupo B, destinada a todas las especies como animales de compañía, aves, conejos y ganadería en general.

choque vitaminico
Choque vitaminico para canarios

Se le llama “choque vitamínico” porque hace referencia al uso de vitaminas en dosis superior a lo normal.

El choque vitamínico actúa sobre el organismo como un despertador biológico que estimula los procesos metabólicos de los animales.

Propiedades y usos del choque vitamínico

Algunas propiedades que tiene esta pre mezcla vitamínica a destacar son la de dar un aporte de vitaminas para corregir sus deficiencias en el organismo del canario para un correcto desarrollo.

Otra propiedad es que facilita la calcificación de los huesos fracturados, aporta un desarrollo correcto en el crecimiento y una mayor viabilidad de los huesos.

Actúa como corrector en la alimentación cuando nuestros canarios ponen huevos con cascara blanda, debido a una dieta deficiente en vitaminas.

También se lo podemos administrar después de medicaciones prolongadas e incluso combinadas con algunos medicamentos como el baycox que requieren de productos vitamínicos que contengan la vitamina K

Como dar choque vitamínico

El choque vitamínico se lo administraremos vía oral en el agua de bebida o mezclado en la pasta de cría.

La dosis en general, es de 10 gotas por 1 litro de agua de bebida.

En el  caso de los bebederos, será de 1 gota por 100ml de agua. Se echa en un recipiente los 100ml de agua se les echa una gota de choque vitamínico se remueve la mezcla y se reparte en los diferentes  bebederos.

De esta forma nos aseguramos de dar la misma dosis a todos nuestros canarios. Para un correcto uso del choque vitamínico lo administraremos todos los meses durante un periodo de 3 días consecutivos durante todo el año.

También puede administrarse en periodos de 15 días con un periodo de descanso de 5 días entre cada periodo de administración.

Precauciones a tener en cuenta

Cada vez que le demos choque vitamínico en el agua de bebida se recomienda tirar los restos de agua tratada sobrantes del día anterior y protegerlos de la luz solar directa y de las temperaturas elevadas.

Composición por 100 ml:

Vitamina A 4.500.000 U.I.
Vitamina D3 100.000 U.I.
Vitamina E 2 500 mg
Vitamina K3 400 mg
Vitamina B1 100 mg
Vitamina B2 400 mg
Vitamina B6 40 mg
Vitamina B12 1.000 mg
Vitamina C 2 500 mg
Nicotinamida 1.500 mg
Pantotenato 500 mg
Excipiente, c.s.

Calcicolina P

calcicolina p
Calcicolina P para canarios

La Calcicolina-P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir las frecuentes carencias nutricionales que se producen en los canarios y otras aves enjauladas. En dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.

Con frecuencia se ven en las aves ornamentales desequilibrios nutricionales debidos alexceso de semillas grasas. Esta dieta provoca trastornos graves en el aparato digestivo, hepatitis y enteritis, reduciendo las defensas naturales del pájaro que por eso contrae todo tipo de enfermedades.

El cloruro de colina es un factor fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis.

Como dar cacicolina p a nuestros canarios

Agregar a 50 ml. de agua de bebida (un bebedero), 1 ml de CALCICOLINA P (ó 20 gotas del gotero del frasco). Para preparar un litro de agua, mezclarla con 2 tapones (equivalentes a 20 ml). En pájaros normales es suficiente tratarlos 2 días por semana, y en períodos de reproducción tratar a los pájaros durante 4 días y descanso de 3 días.

En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la CALCICOLINA P diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación. Suprimir todos los granos oleaginosos de la alimentación (nabina, adormidera, cañamón, etc.)

Especies de destino: Canarios, palomas y aves de adorno en general.

Composición: Glicerofosfato de Calcio al 50% 4,5 g; Hipofosfito de calcio 1,2 g; Cloruro de Colina al 70% 25g; Nitrato de cobalto 2 mg; Nitrato de Zinc 12 mg; Nitrato de cobre 6 mg; Cloruro de manganeso 140 mg; Excipiente c.s.p. 100 ml.

Fortepac 10

Fortepac 10  para canarios es un alimento completo dirigido al cuidado y cría de aves domesticas y con excelentes resultados para la salud intestinal de nuestras aves.

fortepac10
Fortepac 10 para canarios

Es un pienso complementario, a base de Glicerol y proteínas vegetales de alta digestibilidad, creado por un equipo veterinario especialistas en nutrición avícola con el fin de crear un alimento completo que aporte energía y proteínas.

Es un excelente reparador del epitelio intestinal y estimulador del sistema inmune para fortalecer la recuperación de nuestras aves.

Es un producto que los canaricultores utilizan con mucha frecuencia, ya que se trata de un producto natural y no tiene efectos secundarios siempre que se utilice respetando las dosis de empleo.

Fortepac 10 es un producto que no tiene naturaleza antibiótica, no es corrosivo que es utilizado mucho por los criadores de  canarios de color debido a su  excelente protección del hígado durante el proceso de las pigmentaciones.

Se ha comprobado la efectividad de fortepac 10 después de realizar una desparasitación en aves habiéndolas tratado durante 10 días consecutivos haciéndole favorecer una excelente recuperación del tracto intestinal.

Además la utilización de fortepac 10 de forma continuada mejora considerablemente el confort intestinal y garantiza que nuestros canarios se encuentren con el aparato digestivo en perfecto estado.

De esta forma se mantendrá una barrera infranqueable contra infecciones intestinales como por ejemplo en diferentes enfermedades comunes que son la  Escherichia coli, Salmonella ssp, Coccidios spp, etc.

Indicaciones del fortepac 10

Para aves que en algún momento de su vida sufran:

  • Stress
  • Debilidad
  • Estado de muda
  • Época de cría
  • Situaciones de falta de digestibilidad
  • Inmunosupresión etc.

 Composición:

Glicerol, proteínas vegetales hidrolizadas (soja y arroz).

Dosis de empleo del fortepac 10

El fortepac 10 lo administraremos a la relacion de  2 gotas por cada 40ml de agua durante una semana.

Durante la época de muda y época de cría le suministraremos una dosificación continuada hasta terminar temporada de muda o temporada de cría.  La proporción sera de 1,5 a 2 ml por litro de agua.

Tabernil canto

tabernil canto
Tabernil canto para canarios

Tabernil canto, es un preparado soluble en agua con una garantía absoluta de estabilidad, cómodo de administración y de fácil asimilación, que proporciona el aporte de hormonas (testosterona en forma de metiltestosterona), que actúa como estimulante de los caracteres sexuales secundarios de los machos.

El preparado esta complementado con vitaminas A , D3 y E que también estimulan el celo y consecuentemente su propensión al canto.

Está especialmente indicado para todos los pájaros cantores machos para estimular e incrementar el canto.

Como dar tabernil canto

Tabernil canto se administra en el agua de bebida a la dosis de 25 gotas por cada 40 ml de agua.

La administración debe efectuase de 2 a 3 veces a la semana, pudiendo llegar a 4 ó 5 veces semanales durante la preparación para concursos Se debe preparar diariamente el agua medicada.

También puede administrarse mezclado con el bizcocho particularmente cuando los tratamientos sean individuales, a razón de 3 gotas/animal/día.

Si no se obtiene el resultado deseado tras 3 o 4 semanas de tratamiento, deberá considerarse el diagnóstico pensando en la posibilidad de que el animal esté padeciendo algún otro tipo de proceso.

Advertencia de tabernil canto

Cuando el cese del canto sea consecuencia de estados de estrés, mudas, procesos infecciosos o parasitarios, o cualquier otra enfermedad; antes de administrar tabernil canto es necesario solucionar el proceso primario.

Composición

Metiltestosterona 0,3mg
Vitamina A 2000 U.I.
Vitamina D3 400U.I.
Vitaminas E 2,5 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml

Tabernil A D3 E

tabernil ad3e
Tabernil AD3E para canarios.

Tabernil A D3 E es un complemento vitamínico que se administra en el agua de bebida. Esta especialmente recomendada para canarios y aves de adorno en general.

Para síntomas de  disminución del instinto o deseo  sexual, inviabilidad de los huevos, esterilidad en machos, infertilidad en hembras. Causa Estados carenciales debidos a deficiencias en el aporte o exceso de demanda de vitaminas A D3 y E. Administración y dosis

Como dar tabernil AD3E

Debe añadirse al agua de bebida a la dosis de 4ml por 1 litro de agua, esta dosis es equivalente a 4 gotas por cada 40 ml de agua.

Es recomendable de iniciar la administración 20 días antes del apareamiento, continuando hasta el final de la puesta de los huevos  en ciclos de 5 días de tratamiento y 10 días de descanso.

No se debe olvidar renovar el agua medicada diariamente.

Composición

Vitaminas A.                                                                                                                   Vitaminas D3.
Vitaminas E.