Saltar al contenido
canaricultores.com

Frutas para canarios

En la alimentación del canario es muy importante introducir en su dieta las frutas ya que les aporta un gran valor y aporte nutritivo. Es una forma de darles multitud de vitaminas y minerales naturales a bajo coste.

Hay muchos tipos de frutas que se les pueden dar a nuestros canarios, jilgueros, agapornis, y demás aves doméstica, las cuales veremos también cuales son más indicadas según las necesidades y en la temporada en la que nos encontremos.

Veremos también los beneficios y propiedades de cada fruta en la alimentación del canario. De esta forma nos ayudara a saber en qué momento se la podemos administrar a nuestras aves canarios.

Es recomendable administrarles frutas al menos 3 veces a la semana, alternando los días, para no darles todos los días seguidos.

Todas las frutas que le demos a nuestros canarios serán previamente muy bien  lavadas y desinfectadas para evitar posibles desequilibrios digestivos. De esa forma nos quitamos la preocupación de envenenar  a nuestros canarios o provocarles malestar.

Que frutas comen los canarios

En esta sección veremos, que frutas pueden comer los canarioslas frutas más comunes y utilizadas por la mayoría de los criadores de canarios y aves domésticas y además veremos cómo dar de formas diferentes según el tipo de frutas.