Saltar al contenido
canaricultores.com

Frutas para canarios

Manzana para canarios

La manzana es una fruta muy utilizada en el mundo de la canaricultura y demás aves domesticas. Es una fruta que especialmente a los canarios les refresca y  encantan mucho ya  que no dudan en devorarlas.

Manzana amarilla
Manzana para canarios

Esta fruta les aporta vitaminas y minerales naturales como vitaminas A, B1 y B2 , y minerales como calcio fósforo y magnesio. Posee propiedades anti-hepática el cual las regula.

Es una fruta muy digestible.  Muy recomendable durante toda la vida de nuestras aves especialmente en época de crías.

Como dar manzana a los canarios

Todas las frutas son buenas para los canarios  y demás aves domésticas que estemos criando pero, siempre hay que darla de forma moderada. Un exceso de frutas seria perjudicial para nuestras aves .

Se les suele dar  un trozo de manzana de 2 a 3 veces a la semana. Con esto tiene mas que suficiente como para cubrir su aporte de vitaminas y minerales a nuestros canarios.

La manzana se la colocaremos en la jaula en un sitio donde este a resguardo de  mancharse con sus propias  heces y colocarla de forma que les sea cómodo acceder a la manzana.

Naranja para aves canarios

La naranja es una fruta para canarios muy aconsejable para nuestros canarios debido a las innumerables propiedades y beneficios que tiene para nuestras aves.

naranja
Naranja para aves canarios

La naranja es rica en vitaminasminerales naturales y tiene propiedades antioxidantes. Es unafruta muy refrescante para nuestros pájaros, aunque al principio se resistan a probarla, en el momento que la comen no pararan de comerla incluso hasta devorar la cascara.

La naranja es una fruta que refuerza la salud de nuestros canarios, refuerza el sistema inmunológico y por consiguiente aumenta laresistencia contra infecciones. De esta forma destacaremos que es muy recomendable para evitar resfriados en aves cuando existen temperaturas bajas existentes en época de invierno.

Otra propiedad que tiene es que facilita la pigmentación en nuestras aves.

Estas frutas se les da a nuestros canarios especialmente en época de preparación para la críaen épocas de cría y en época de mudasiendo las temporadas más exigentes y recomendables para dar la naranja a nuestros pájaros.

Es muy beneficiosa también para el aparato digestivo reduciendo y evitando la aparición de diarreas y estreñimientos siempre que no esté muy avanzada la patología.

Como dar naranja a nuestros canarios

Siempre que demos frutas a nuestras aves, hay que lavarla muy bien para desinfectar de posibles infecciones e impurezas por si tiene algún producto perjudicial para nuestros pájaros.

La naranja es una fruta que se la daremos 1 vez en semana aproximadamente. Hay varias formas de darles naranjas a nuestros ejemplares:

  • Una de las formas es la más común y es la administración directa que consiste en cortar una rodaja y ponerla en el suelo de la jaula para que ellos mismo la picoteen.
  • La siguiente forma seria en el agua de bebida siendo para un bebedero de 80 ml. de 5 a 6 gotas de zumo exprimido de la naranja o una rodaja dentro del bebedero. Este agua de los bebederos debemos de cambiarla diariamente.
  • La otra forma seria incorporarla en la pasta de cría rallando la cascara de la naranja y rebujarlo en la pasta que le demos diariamente.

Limón para nuestros pájaros

Los limónes son unas frutas para canarios que es muy aconsejable dársela a nuestras aves los canarios ya que aporta muchas propiedades y beneficios para nuestro aviario tanto en vitaminas como sales minerales naturales.

Limón para canarios

Este cítrico es un fantástico desinfectante, purificador y bactericida que previene y combate los hongos, bacterias, virus del resfriado, tanto parásitos internos como externos, es regulador intestinal y de diarreas.

También tiene la propiedad de bajar y controlar el celo en nuestros ejemplares cuando estos se resisten a pasar a época de muda.

Si le ponemos unas gotas en la bañera les aportara limpieza y brillo al plumaje

Como dar limón a nuestros canarios.

El limón es una fruta que bastara con  dársela 2 o 3 veces al mes cuando se la demos de forma directa cortándola en rodaja y poniéndoselas en los barrotes o el suelo de nuestras jaulas.

Al principio al igual que con la naranja, desistirán en comerlo pero una vez lo coman se acostumbraran. Se lo podemos dar también en el agua de bebida incorporando 4 o 5 gotas en un bebedero de 40ml. cambiando el agua tratada todos los días.