Saltar al contenido
canaricultores.com

Canto de canarios

El canto del canario

El canario es un pájaro muy apreciado en el mundo de la canaricultura, tanto por sus diferentes colores de pluma como por su capacidad y variedad del bello canto que producen según sus razas.

Hay que dejar claro que esta cualidad cantora solo la posee los canarios machos ya que la utilizan en época de celo para cotejar con las hembras y marcar su territorio.

Quiere decir que siempre que escuchemos a un canario cantando podemos decir a ciencia cierta de que es un macho.

Hay algún caso, pero en muy raras ocasiones, de que hay alguna hembra que imitan algunas notas de los machos pero nunca llegan a cantar todo el repertorio musical.

Debido a esta cualidad canora que tienen los canarios, todos los años  se celebran concursos de canto, tanto a nivel mundial, nacional y social.

En estas competiciones lo que se busca es el pájaro con mejor puntuación y calidad de todas las notas de canto según su raza. De esta forma lo que vamos es mejorando cada vez más la calidad del canto de estas aves.

Las tres razas de canarios de canto más comunes son el Harzer roller, el Malinois waterslager y el Timbrado español.

Estas son las tres razas de canarios más extendidas y criadas en todo el mundo siendo cada unas de ellas originarias de países diferentes.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star