Saltar al contenido
canaricultores.com

Lechuga para canarios

lechuga

Lechuga para aves canarios

La lechuga es una verdura mas que le podemos dar a nuestros pájaros canarios y demás aves domesticas como jilgueros, periquitos, agapornis…etc.

Esta verdura la podemos encontrar durante todo el año ya que se comercializa en cualquier temporada y es muy común su utilización en la dieta de cada persona.

La lechuga es un alimento muy bueno para nuestras aves canarios ya que les aporta a su dieta un alto contenido en fibra, es rica en proteínas vegetales y con un alto contenido en agua.

Cuando dar lechuga a los canarios

La lechuga se les puede dar durante todo el año a nuestros pájaros y en cualquier temporada en la que nos encontremos.

Especialmente en las temporadas más recomendable para dar a nuestros ejemplares son en época de crías y en temporada de verano.

En temporada de cría por contener un valor nutritivo aportándoles fibra, proteínas e hidratación a nuestros canarios y polluelos, ya que son muy apetecibles y las comen muy bien.

Y en temporada de verano que es cuando más caluroso es el tiempo ya que la lechuga al tener un gran contenido de agua les resulta ser una verdura muy refrescante.

Como dar lechuga a canarios

Para poder dar lechuga a nuestras aves domestica hay que tener varias cosas en cuenta a modo de precaución y recomendación.

La lechuga es muy buena verdura para dar a nuestras aves pero hay que tener en cuenta que esta verdura contiene un alto contenido en fibras y agua.

Esto nos hace limitar su administración a nuestras aves ya que un exceso de lechuga nos puede desencadenar problemas digestivos llegando a causarles diarreas.

Por eso una correcta administración será la de ponerles lechuga una vez en semana durante todo el año  y en época de crías 2 veces en semana como mucho. Sería también muy recomendable alternarlo con otras verduras para así eliminar más el riesgo a que enfermen.Le colocaremos poca cantidad de lechuga en los barrotes de la jaula sujetándola con unas pinzas de las ropas en un lugar donde les sea fácil su acceso para que las puedan comer con facilidad.