Saltar al contenido
canaricultores.com

Pepino para canarios

Pepino

Pepino para aves canarios

El pepino es una verdura que debido a su 97% de contenido en agua es muy refrescante para nuestros canarios, sobre todo en época de verano. Es una verdura para los canarios que la comen muy bien.

El pepino, debido a sus vitaminas y aminoácidos, es muy indicado para dar a nuestros canarios en la época de muda ya que les ayuda al crecimiento de las nuevas plumas.

El pepino es un muy buen reconstituyente de la mucosa intestinal ayudando a que el sistema digestivo mejore o lo conserve en buen estado.
Una de sus vitaminas a destacar es la vitamina A necesaria para el correcto estado de la piel, huesos, ojos y mucosas.

Es muy rico también en carotenos facilitando un correcto funcionamiento del sistema inmunológico consiguiendo de esta forma una mejora de las defensas del organismo beneficiándoles en los momentos más venerables a enfermedades.

Otra de las vitaminas a destacar del pepino es la vitamina C un gran antioxidante ayudando al desarrollo de los tejidos de cicatrizado de vasos sanguíneos y cartílagos.

Como dar pepino a nuestros canarios

El pepino se lo daremos de forma directa. Yo personalmente se los pongo cortado en rodajas y en sitios donde no lo manche con las heces y se los pueda comer con facilidad.

Existen unos verduleros para canarios, donde poder poner cualquier verdura o frutas para que se lo puedan comer y de esta forma quedaría reservado de mancharse con las heces ya que estaría ubicado en el exterior de la jaula.

canarios comiendo pepino

Otra forma de dárselo es cortándolo a trocitos y echarlo en bizcocheras.  Con que se lo demos 2 o 3 veces por semanas es suficiente. A las crías del año se lo podemos dar aproximadamente a los 2 meses de vida.

Los nutrientes alimenticios que aporta el pepino les ayudara al crecimiento del nuevo plumaje.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

por primera ves tengo un canario roller rojo que lepuedo dar de comer lechuga brocoli pepino 1 o 2 veces por semmana huevo duro picado manzana el aji puede ser rojo le puedo dar naranja

Responder

Hola Roberto Urbano.
Los canarios son granivoro. eso quiere decir que su alimentación base, por naturaleza, son las semillas tales como el alpiste la nabina el negrillo etc El tema de las verduras y frutas es conveninte darselas como muy bien dices 1 o 2 veces por semana. Todo esto hace que nuestros canarios tengan una dieta mas rica en vitaminas, minerales y aminoacidos naturales. Todo eto hace que su sistema inmune sea mejor.La naranja es muy aconsejable darselas porque les refuerza su sitema inmune en epocas de frio 1 o 2 veces por semanas.

Responder