Saltar al contenido
canaricultores.com

Anillas de colores para canarios 2021

anillas de colores para canarios

Anillas de plástico abiertas.

Las anillas de plásticos son muy utilizadas por los criadores de canarios u otras aves domésticas, la que nos facilita la identificación de forma visual y directa de nuestros pájaros para llevar un control mas preciso en nuestros aviarios.
No hay una regla fija de como utilizar las anillas de colores ya que cada criador decide la forma más fácil y correcta para identificar a sus ejemplares.
Vamos a dar algunas ideas de cómo colocar las anillas de colores de diferentes formas para su identificación y así que cada uno escoja la que mejor les parezca para poderla llevar a cabo en su aviario.

Cómo colocar las anillas de colores.

La anillas de colores de plástico son muy fáciles de colocar. Primero de todo las anillas las tenemos que cortar para que puedan ser colocadas y quitadas cuando queramos.

Para cortar las anillas nos ayudaremos en este caso de un cúter o una tijeras corta anilla. Una vez cortadas procederemos a la colocación de la anilla con la ayuda de una herramienta que nos facilite abrir las anillas para su posterior colocación.

Herramienta casera para colocar anilla de plástico abierta

Esta herramienta puede ser de fabricación casera o en su defecto nos puede servir también un capuchón de un bolígrafo.

Diferentes formas de utilizar las anillas de colores.

Cada criador se puede organizar el, aviario de la forma que les parezca más fácil. Hay muchas formas de controlar a nuestros pájaros mediante la colocación de las anillas de colores aquí mostramos algunas ideas que podemos llevar a cabo para su control.

Colocación de anillas de colores para diferenciar el sexo de las aves.

De esta forma simplemente les colocaremos una anilla del color que elijamos a todos los machos y otra de otro color a todas las hembras. De esta forma tenemos fácilmente diferenciado los machos de las hembras.

Para diferenciar colleras, nidadas o familias de canarios.

Ésta es la primera técnica que se emplea siempre que utilicemos a los mismos padres para sacar varias nidadas en el mismo año. Seria tan simple como colocar el mismo color de anilla tanto en machos como en hembras y según valla creciendo sus polluelos se les colocaran el mismo color de anillas que a sus progenitores.

De esta forma tendremos a toda una familia fácilmente localizable de un simple vistazo cuando soltemos a nuestros ejemplares en una voladera mezclados con otras nidadas diferentes.

Y la segunda técnica consiste en que si queremos criar con un machos para diferentes hembras en el mismo año, lo haremos de la siguiente forma:

Le colocamos una anilla de un color al macho y otra de diferente color a la hembra. En un cuaderno de control de cría apuntamos los colores de las anillas de la collera de canarios que queremos ligar.

Una vez que tengan sus crías y estén listas para anillar le colocaremos la mitad de una anilla del color del padre y la otra mitad del color de anilla de la madre en la misma pata, consiguiendo así la identificación en una visualizada de quienes son los padres y sus hijos respectivamente.

En el caso de que ese mismo macho lo queramos emparejar con otra hembra diferente le colocaremos dicha anilla con los colores correspondientes de la pareja de la misma forma citada anteriormente.

Sugerencia o consejo de la colocación de las anillas de colores.

Al colocar las medias anillas de diferentes colores yo personalmente, para llevar el control más exacto , lo que hago es lo siguiente:

Al tratarse de que hay dos medias anillas yo coloco en la parte superior de la pata del canario la anilla correspondiente al padre y la que queda situada en la parte inferior la correspondiente al color de la anilla de la madre.

Colocación de anillas para diferenciar padre y madre

Este consejo nos permite de que , si contamos en el aviario con muchas parejas para criar o no disponemos de una gran variedad de colores de anillas, nos dará la posibilidad de poder repetir colores de anillas tanto en machos como en hembras.

Es decir si tengo un macho con anilla de color amarilla nos permita tambien de disponer de una hembra con anilla amarilla.

En este caso seria anilla amarilla superior – anilla amarilla inferior; su padre es el de anilla amarilla y su madre igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *