Saltar al contenido
canaricultores.com

Jilguero blanco o albino

Como es el jilguero blanco

El jilguero blanco es un tipo de jilguero que se produce por una mutación genética de la especie que lo hace ser albino.

Esta mutación genética hace que el nivel de pigmentación del plumaje sea muy bajo o directamente carezca de ella. La falta de pigmentación también se le ven a simple vista incluso en el color de los ojos y de su piel, anulándole los tonos oscuros de los mismos.

Los colores que permanecen en esta mutación de jilguero blanco suelen ser el color amarillo de sus alas y el color rojo de la cabeza, dependiendo del efecto de la mutación que se produzca.

Jilguero mutado

Esta mutación genética puede suceder tanto en machos como en hembras de estos pájaros. La diferencia entre el macho y la hembra del jilguero albino en plumaje es inexistente. Esta alteración en los genes sucede de forma casual por la naturaleza en muchas especies de aves y animales de todo el mundo.

A los criadores silvestristas les gusta mucho estas casualidades de la naturaleza ya que son especies muy escasas, bonitas y atractivas para el criador.

Decir también que estos ejemplares son muy difíciles de encontrar en la naturaleza, ya que esto sucede en muy pocas ocasiones, de ahí de que estos ejemplares sean muy cotizado y valorado en el mundo del silvestrismo.

Ejemplar de jilguero blanco o albino

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configurar