Saltar al contenido
canaricultores.com

Ovoscópio para canarios

Muchos criadores de aves como el canario, el jilguero lo que quieren es llevar su aviario lo mejor que se puede y cualquier artilugio que haga más fácil su labor es siempre bienvenido.

En este artículo voy a presentar una herramienta del canaricultor que no debe de faltar en ningún aviario.

El ovoscopio para canarios es una herramienta que sirve para poder ver fácilmente si los huevos están fecundados o no, en su debido momento.

La novedad del  ovoscopio que presento es que lleva incorporada una luz fría, la cual no hace daño al huevo. Esto implica que si queremos observarlos durante un determinado tiempo no exista el peligro de calentarlo ni dañarlo como con otros sistemas de luz que emiten calor.

Este ovoscopio para canarios es una creación propia y con excelentes resultados. Se percibe muy claramente el interior del huevo detectando si el huevo esta fecundado o no. También se  destaca por su fácil utilización y durabilidad.

Hoy en día es  muy utilizado por muchos criadores brindándoles un excelente resultado.

Como utilizar el ovoscópio

Aquí veremos cómo utilizar el ovoscopio para canarios, para que nos sea más fácil y manejable a la hora de utilizarlo.

En el momento en que comience la incubación de los huevos, esperaremos entre 5  o 6 días mínimos para poder observar a través del ovoscópio si el huevo fue fecundado o no.

Un huevo esta fecundado cuando se ve de un color naranja oscurecido y se le observa unas venitas pequeñitas en el interior del huevo. Entonces quiere decir que ese huevo esta fecundado.

ovoscopio para canarios

Un huevo no está fecundado cuando tras ponerlo en el ovoscópio, este  se muestra de un color claro y  la yema del huevo se ve claramente en el interior.

Si cogemos el huevo y lo meneamos, veremos claramente como se desplaza la yema de un lado a otro. Entonces quiere decir claramente que ese huevo no está fecundado.

Ventajas del ovoscópio

Una de las ventajas de esta herramienta para aviarios, es la de un excelente indicador de huevos fecundados o no fecundados.

La otra ventaja que nos brinda es que nos  facilita la labor de poder quitar al 5º o 6º día los  huevos que no estén fecundados.

Sí la nidada entera no está fecundada entonces ganaríamos tiempo para poder preparar la próxima nidada. De esta forma no tendríamos que esperar todo el ciclo entero que sería esperar hasta  los 13 o 14 días que es cuando eclosionan los huevos.

De esta forma  ahorraremos energías innecesarias a nuestras hembras en tener que estar incubando huevos que no están fecundados.

Sin duda el ovoscopio para canarios es una excelente herramienta que no debe de faltar en cualquier aviario.